sábado, 21 de marzo de 2015

Cambiar todo entre todxs



Hace ahora más de año y medio que unos cuantos activistas de Tres Cantos empezamos a pensar en una alternativa municipalista. Otro día podremos profundizar sobre eso del municipalismo, del que todo el mundo habla y no todo el mundo comprende.

Desde entonces y hasta poco antes del pasado verano, estuvimos trabajando y madurando la idea. Era una alternativa nueva. Lenta, pero muy sólida en sus principios.

Fue en ese momento, allá por el mes de julio, que nos dimos cuenta que si no contábamos para nuestros objetivos, con la gente que había luchado toda la vida desde los partidos no reformistas, los fines propuestos: la democracia más participativa y cercana a la directa que ansiábamos, tardarían demasiado.

Y, además de ser demasiado lento, no era justo. La inmensa mayoría de los miembros de esos partidos, habían trabajado sinceramente en defensa de sus ideales de la manera con la que pensaban obtener los mejores resultados. Aunque con escaso éxito, todo hay que decirlo. Pero con fe e ilusión. Derrochando ganas, tiempo y esfuerzo.

Finalmente entendimos e hicimos nuestra, la idea de la confluencia. Hablamos con todo el mundo y… Hace casi 6 meses, el 27 de Septiembre nació Ganemos Tres Cantos.

En este medio año estamos aprendiendo a olvidar de dónde venimos cada uno, para aprender que juntxs, somos Ganemos.


Más de un centenar de personas trabajando todas las semanas para conseguir organizarnos, para construir las bases de un programa, para dar vida y forma a las ideas comunes.

Ahora más de 300 personas de esta ciudad vais a participar en la elección de vuestros candidatos. Ojalá esto siga adelante y pronto participen 3.000 y algún día 30.000

Los que ahora nos presentamos, no debemos aspirar a representaros, sino a estar ahí, para obedecer vuestros mandatos.

Pero, todxs, los que nos presentamos y los que no, estamos aquí y ahora dispuestos para ganar el cambio. Tenemos una oportunidad histórica y nuestro derecho y nuestro deber es aprovecharla.

Ganemos puede ganar, porque es una apuesta de confluencia, Por eso, identificar Ganemos con unas siglas concretas, nuevas o viejas, podría poner un techo electoral a nuestras aspiraciones de cambio. Sé que muchos os sentís, además identificados con otras siglas. Que estáis orgullosos de haberlas defendido. Y al confluir habéis demostrado mucha grandeza, y mucha visión de futuro. Pero sabéis que para ganar hay que ir aún más allá. Los partidos que han apostado por Ganemos, también han sido muy generosos y tienen derecho a defender su identidad. Pero para evitar ese techo electoral, os pido vuestra confianza. En mi y/o en otras/os compañeras/os que no transmitamos al resto de personas vecinas de Tres Cantos esa identificación automática.

Votad, si estáis de acuerdo, a personas comprometidas pero sin obediencias ajenas al propio Ganemos, sin ataduras políticas.  Si pese a todo creéis que alguien de un partido lo puede hacer mejor, votadles. Lo realmente importante es que recuperemos el derecho y la ilusión por participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario